miércoles, 11 de diciembre de 2013

MOMO - Michael Ende

Hace poco haciendo zapping dí con la película que se hizo en su día de este libro y terminé viéndola entera . Me hizo recordar cuanto me gustó hace más de veinticinco años su lectura , así que me animé a releerlo a ver como lo veía desde el punto de vista adulto . Cuanto más iba abanzando en el , más me daba cuenta de como son necesarios estos libros en la época que para bien o para mal estamos viviendo . Lectura fundametal para niños en mi modesta opinión y quizás también para adultos .
Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.


2 comentarios:

  1. ¡ahh Momo! a mi me tocó leerla en una clase de psicología, por recomendación del maestro y ¡me encantó! era una clase que tenía que ver con la terapia y la importancia de la escucha sin jucios. ¡Una joyita!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no lo he leído?.. Vi la película hace muchos años, tantos que era tan pequeñaja que no creo que entendiera la trama. Prometo apuntármelo en la lista para leerlo lo antes posible. :)
    Un besoteeee++++

    ResponderEliminar